miércoles, 14 de agosto de 2013

Ritual

Helohim Jair Abraham  Valdés Sánchez 



Genere un ritual entorno a tu persona
te rendí tributo y admire tu luz de luna
me invente pasajes y escenarios
que supuse que vos y yo gozaríamos

Me distrae la realidad de un país de muertos
me distrae la realidad de un país que calla
me distrae la realidad de un país que aplaude por ser explotado
me distrae la realidad de un país que no quise para mi hijo, mis letras, mi árbol…

Tu luz de luna me sigue iluminando
pero concentro mi mirada en la sombra mía, para no alzar la mirada y verte bella
¿Por qué para que mirarte cada noche que es el día mío?
Si en nuestra realidad te niegas a que la transformemos juntos.

Me miraron hombres y mujeres en este ritual mío
asombrados por mi tótem, mi tribu y mis ritos me miraban
ellos mismos han creado sus rituales suyos
y tú misma boicoteabas mis sacrificios

Nos quedan estos ejercicios románticos
en medio de la realidad que nos distrae
me distrae el niño que perdió su inocencia, abusado, muerto
me distrae el animal que muere en vano para alimentar la falacia
me distrae el mundo que no es el mundo nuestro, por permitir que unos cuantos lo destruyan

Te rendí tributo y admire tu luz de luna
pero concentro mi mirada en la sombra mía, para no alzar la mirada y verte bella

No hay comentarios:

Publicar un comentario