lunes, 2 de julio de 2012

Capitalismo Salvaje y voto entre iguales.

Capitalismo Salvaje

y

Voto entre iguales

Jair Valdés.

Por naturaleza humana el hombre se une socialmente con el que se identifica.

Ambientalmente también establece su hábitat en la zona donde encuentra confort e identidad, hay los que eligen la oscura cueva o quienes prefieren la luz a pesar de lo duro del sol, la lluvia o la nieve.

Vivimos en un país donde predomina la ignorancia pero no es que nuestra sociedad quiera vivir bajo esta sombra, los aparatos ideológicos, los poderes fácticos así como el aparato represivo, han logrado crear un país como el nuestro, en donde estudiar es un peligro, incluso para sus lideres y gobernantes.

Es por eso que México tendrá su tercer presidente pelele, inculto e ignorante del siglo XXI, pues un presidente así, es solo el muñeco con hilos que el poder fáctico puede manejar.

La sociedad que voto por EPN, le pese a quien le pese, en su mayoría es una sociedad que no rebasa la educación básica, es una sociedad que se dedica al narcotráfico, es una sociedad que delinque incluso son los que saben que el PRI, “va a robar, pero nos va dejar robar a nosotros.”

El igual vota por el igual. Es sociológico, es un patrón de identidad, es psicológico.

No debo generalizar, hay gente muy honrada, muy capas, que voto por EPN. ¿Cuál es el problema? O mejor dicho ¿Por qué la gente preparada intelectualmente hablando, voto por alguien que no ha leído y que no tiene la capacidad de gobernar?

Básicamente por la falta de información, por falta de educación en materia histórica y por pragmatismo.

Dentro de estas tres razones, la de mayor pesos es el pragmatismo, es decir; quienes votaron por el PRI, porque algún amigo o familiar trabaja en o para este partido y mirando la posibilidad de empleo vota congruentemente por esta opción.

Por otra parte el capitalismo salvaje arranca con sus festejos para consolidar o tratar de consolidar un gobierno que no será legitimo.

Habrá quienes entiendan por legitimidad el proceso electoral y son quienes lo entiendan así los que no tienen estudios suficientes en materia política y social.

La legitimidad va más allá y EPN no es legitimo porque el capitalismo ha instaurado un nuevo gobierno, de viejas practicas bajo todas las trampas y herramientas  que tienen quienes ostentan el poder.

*La fiesta del capitalismo salvaje comienza.

*El fascismo, la dictadura del PRI esta lista para acatar lo que imponga el capitalismo mundial.

¿Y nosotros, los otros, los menos, los cultos, los pobres, estamos listos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario